Fundamentos de los Fondos de Cobertura

Alfred Winslow Jones fue el primero en incorporar el término “fondo de cobertura” en 1949.

La creación de Jones fue una compra y venta simultánea de acciones, la cual, en consecuencia, equilibraba algunos de los riesgos del mercado.

Aún hoy se presume que los fondos de cobertura toman una cobertura similar, y la mayoría de los fondos de cobertura de la actualidad aún comercializan acciones tomando un posición tanto larga como corta. Pero algunos no comercializan ninguna acción.

En estos días, el término ‘fondo de cobertura’ muchas veces significa una sociedad que negocia un fondo de inversión relativamente no regulado, caracterizado por estrategia de acciones no usuales aparte de invertir tomando una posición larga solamente en las acciones ordinarias, los bonos, o los mercado de dinero. Un fondo de cobertura moderno, básicamente toma un gran variedad de porcentajes precio-ganancia (P/E) y adopta un estrategia combinada generando el máximo esperado y a menudo ganancias altas reales de la inversión en tipos de activos tales como acciones, divisas o valores depreciados.

El socio general es normalmente designado como gerente del fondo de cobertura. La gran mayoría de los fondos de cobertura hacen de la consistencia del retorno de la inversión, en lugar de la magnitud, su objetivo principal. Algunas estrategias que no están asociadas a los mercados de acciones, son capaces de entregar retornos de inversión consistentes con riesgo de pérdida extremadamente bajo, mientras que otros pueden ser tan volátiles, o aún mas, que los fondos mutuos.

Esto hace que un fondo de acciones mancomunadas en la sociedad, y el socio general, también conocido como gerente de fondo de cobertura, tomen todas las decisiones con respecto a la inversión, basados en la estrategia que ella/ él ha delineado en los documentos de oferta. A cambio, el gerente de fondo de cobertura recibirá una tarifa administrativa y una de incentivo.

Generalmente, las tarifas administrativas van desde el 1-2% de los activos que están bajo la administración. La tarifa de incentivo es generalmente el 20% de las ganancias del fondo y puede incluir «obstáculos» u otros items.

Entre las estrategias que se aplican generalmente, está el uso de los apalancamientos y derivativos en un intento de realizar una operación con altas ganancias. Las estrategias toman las formas de crecimiento agresivo, cobertura de garantías de mercado neutral, oportunidad de mercado, estrategias múltiples, títulos depreciados, etc.

El Crecimiento Agresivo consiste en invertir en las acciones que se espera que experimentarán un crecimiento acelerado de las ganancias por acción, generalmente en acciones con porcentajes precio- ganancias y dividendos bajos o sin dividendos.

En las Coberturas de Garantías de Mercado Neutral, un fondo de cobertura invierte generalmente en los mismos sectores del mercado, en partes iguales, en portfolios de acciones largas y cortas. Esto disminuye en gran medida el riesgo del mercado pero necesita de un análisis de acciones efectivo y de selección de acciones para obtener resultados significativos. Aquí los apalancamientos podrían ser utilizados para aumentar los rendimientos. Los desempeños no están generalmente relacionados con el mercado de acciones. Algunas veces utilizan entregas de índices de mercado a plazo para cubrir riesgos (de mercado) sistemáticos.

El enfoque Títulos Depreciados significa comprar, con descuentos significativos, demandas de acciones, de deuda o de negociación de compañías quebradas o que están enfrentado una quiebra o reorganización. Los fondos de cobertura con esta estrategia a menudo obtienen ganancias de la lectura errónea del mercado del verdadero valor de los títulos con descuentos significativo. También como la mayoría de inversores institucionales autorizados no pueden ser propietarios de títulos por debajo de la categoría de inversión, allí surge una presión para vender que resulta en los descuentos significativos. Los resultados generalmente no están relacionados con el mercado.

Del mismo modo, en el enfoque de Estrategia Múltiple, la inversión es diversificada empleando varias estrategias simultáneamente para obtener ganancias a corto y largo plazo apropiadas.

Otras estrategias podrían incluir sistemas de comerciales como el seguimiento de tendencias y varias estrategias técnicas diversificadas. Esto permite al administrador subestimar o sobrevaluar diferentes estrategias para ganar el máximo a través de capitalizar sobre oportunidades de inversión actuales.

Los administradores de fondos de cobertura son profesionales extremadamente capaces que conoce su negocio perfectamente. Los fondos de cobertura interrelacionan de manera excesiva la remuneración de los administradores con los incentivos de rendimiento, y por lo tanto atrae las mejores mentes al negocio de las inversiones.