Pañaleras, ¿Qué debemos llevar?

Bienvenidas nuevas mamás, nos hemos preparado a lo largo de estos meses para recibir a nuestro bebe, pero no siempre estamos conscientes  de ¿qué necesitamos, de  lo  que hemos comprado?.

Aun recuerdo mis primeros días con mi bebe y lo caótica de la primera salida, lleve de todo, parecía que iba de viaje, fue muy gracioso, no solo llevaba la pañalera de mi bebe, sino también mi cartera  (“las adoro grandes”) imaginen el encarte, y como toda primeriza tuve que cambiarle el pañal y casi dejé olvidada la mitad de las cosas. Por esto aquí les dejo unos pequeños tips, espero les sean útiles.

Primero debes definir el tiempo de la salida (4 horas  – 8 horas), solo así sabrás que  cantidad de pañales y formula para tu bebe deberás llevar.

  1. Lo recomendable cuando está bien pequeñito es un pañal por hora (luego de uno por cada dos horas),  recuerda que no deseamos que se queme. Lleva también un cambiador o una manta para recostarlo si necesitas cambiarlo, su crema antirozaduras, los pañitos para la limpieza.
  2. El alimento, lo ideal es llevar contigo dos teteros o tetinas de 4 onzas para los más pequeños  con agua (en el mercado consigues algunos que mantienen el agua tibia), la cantidad de dosis de formula que le vas a dar a tu bebe en un dosificador (no recomiendo llevar el tarro de leche o formula, ya que puedes contaminarla al manipularle fuera de casa), si por el contrario no usas formula sino le das pecho a tu bebe, es una buena opción llevar una manta o chalina para cubrirlo al momento de alimentarlo, esto les dará mayor privacidad y comodidad con tu bebe.
  3. Un par de conjuntos completos para cambio, ten presente en que clima vives, si estas en el trópico no pretendas cubrir al pequeño de pies a cabeza, ellos también sienten calor. Si vives en una zona fría no olvides el abrigo adecuado.
  4. Una cobija de algodón.
  5. Gel desinfectante.
  6. Un par de bolsa para la ropa sucia y otra para el pañal sucio.

Otra recomendación personal que te dejo es empacar los artículos  de acuerdo al uso en la pañalera, escoge una zona para alimentación, otra para la ropa y otra para el cambio de pañal, si tu pañalera es posiblemente como muchas del mercado que traen un solo bolsillo principal te recomiendo usar bolsas resellables (las venden comúnmente para alimentos), es útil ya que si vas darle de comer o a cambiar el pañal sacas ya tu pañalera una sola bolsa y ahí nuevamente empacas  las cosas, esto evita que las dejes olvidadas.

Por último te recomiendo que disfrutes de la maternidad a plenitud y recuerda que siempre tendremos situaciones inesperadas con nuestros bebes, así que mucho ánimo.