¿Qué debo comprar para la llegada de mi bebé?

Esta por llegar nuestro bebé, recuerda  que a partir de la semana 36 en cualquier momento puede darse inicio al parto, por esto es importante que tengas el hogar listo para recibirle.

La habitación: debes tener lista su cuna o moisés,  móvil de diversos colores , mueble o mesa para cambiar los pañales, una silla cómoda para que lo alimentes, porta pañales, monitor de sonido y lámparas. Si te es posible decora la habitación de tu bebé antes de su nacimiento, es importante que esta personita tenga su espacio (No es recomendable el uso de pinturas y productos químicos cuando el bebé este en casa).  Te recomiendo ver el post decorando la habitación de mi bebé.

El ajuar para la cama: 4 a 5 mantas en algodón, 4 a 6 toallas con capuchas, 2 a 4 juegos de sábanas, almohada y cojines para recién nacido (se recomiendan los anti reflujo). No uses cobijas o mantas con flecos o lana, puede haber peligro de asfixia.

Para vestirle: inicialmente se necesitan de 6 a 8 camisetas, enterizos y pijamas (ten presente el clima y si tienes estaciones), 4 a 6 pares de calcetines, baberos, gorritos o sombreros, saquitos, cargador y 2 conjuntos para salir. Es importante vestir a nuestro pequeño de acuerdo al clima en que vivimos, es común ver algunos sufriendo de calor por la exagerada cobertura o uso de ropa. Tu bebé debe aprender a regular su temperatura.

Para la alimentación: 6 a 8 baberos, 3 a 4 biberones y kit esterilizador. Si vas a amantar incluye 3 sujetadores cómodos y adecuados (normalmente se compra una talla mayor). Personalmente te recomiendo llevar un poco de fórmula para bebé a la clínica, no todas podemos amamantar inmediatamente y esto puede generar frustración para ti como madre.

Para el baño: jabón neutro, shampoo para bebé, pañales (70 unidades desechables o de tela por semana), crema antirozaduras, toallitas húmedas, peine o cepillo, termómetro, kit para las uñas, esparadrapo y bañera.

Para salir de casa: su  moisés, asiento para el carro, coche, maletín y cargador.  Si vas a salir con tu bebé muy pequeño procura evitar las multitudes ya que aun su sistema inmunológico es débil.

Algo de mas: es importante que cuentes con el apoyo de tu pareja o algún familiar u amigo, esto debido a que tu bebé exigirá atención y tu estarás exhausta por el parto, ten preparado un plan de cómo serán los primeros días en casa con tu bebé, intenta tener quien te colaboré con las necesidades básicas como alimentación y aseo, tu no tendrás tiempo y estarás cansada.