¿Qué debo llevar a la clínica?

Es importante que tengamos antes de la semana 36 la maleta con lo que vamos a necesitar. Algunos suelen empacar varias  pero puede ocurrir que alguna se quede olvidada. Que no nos debe faltar:

Para el bebé: Pañales para recién nacido, junto con su crema antirozaduras y los pañitos de limpieza,  su primer conjunto (camiseta, saquito, pantalón, medias, gorro, babero, mitones en algodón idealmente), otro conjunto para la salida de la clínica, manta o cobija, dos  tetero y la fórmula para bebé escogida (opcional).

Para mamá: documentos de identificación y salud, exámenes médicos, directorio telefónico (ginecólogo, pediatra,  clínica, pareja o familiar), objetos de aseo (champú, desodorante, peine, cepillo, pasta de dientes  y toallas higiénicas maternas), ropa (piyamas para amamantar, interiores, bata, zapatillas, medias y un conjunto para la salida) y cosméticos.

Papá o acompañante: Conjunto de ropa, documentos, libreta de teléfonos, elementos aseo personal, cámara de video o fotográfica y cargadores para baterías.