Autoestima: Nuestra mejor herramienta para manejar el mundo

En los tiempos modernos, se escucha hablar constantemente de La Autoestima y la importancia que esta suele tener para afrontar los diferentes aspectos de la vida cotidiana. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima. La cual se define como la valoración positiva de uno mismo y fortalecerla contribuye a:

– Formar una personalidad sana y equilibrada que se expresa en actitudes de seguridad y confianza en uno mismo Continue reading “Autoestima: Nuestra mejor herramienta para manejar el mundo”

Un mal llamado: Depresión

En más de una ocasión reconocemos que nos hemos sentido tristes, melancólicos, infelices, abatidos o derrumbados. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos. A este tipo de situaciones se le denominan DEPRESIÓN.

Los síntomas de depresión abarcan:

  • Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
  • Pérdida de placer en actividades habituales.
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
  • Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso. Continue reading “Un mal llamado: Depresión”

Que hacer en caso de espasmos musculares

La gran mayoría de las personas hemos sufrido de un involuntario e incontrolado dolor muscular conocido con el nombre de calambres o espasmos. Los calambres pueden afectar cualquier músculo del cuerpo, pero son más comunes en las pantorrillas, muslos, pies y manos. Estos pueden surgir por la realización de algún movimiento poco usual o excesivo de los músculos, la exposición al frío o a situaciones estresantes.

En la mayoría de los casos acudimos a remedios caseros como herramienta para calmar estas situaciones y entre estas fórmulas las que más reconocemos por su efectividad son: Continue reading “Que hacer en caso de espasmos musculares”

¿Existen los niños mal geniados?

Todos los niños en algún momento tienen rabietas o berrinches. Son conductas naturales y puntuales que pueden suceder de vez en cuando durante la infancia, pero que desaparecen a medida que crecen, pero cuando el modo de ser se caracteriza por un intenso temperamento orientado a una reacción negativa es para tener en cuenta y hacer algo para revertir este comportamiento nocivo. Continue reading “¿Existen los niños mal geniados?”